Ventajas y desventajas del café

0
108

Sin duda hay muchos mitos y rumores sobre el café, y de cómo afecta o beneficia a nuestra salud y desempeño diario, ya que en la mayoría de los casos todos bebemos al menos 3 tazas de café al día, sobre todo cuando rebasamos los 25 años.

Ventajas de beber café

Además de ser delicioso sobre todo en las mañanas, el café es popular por ser una fuente de antioxidantes y es incluso (si se beben de tres a cuatro tazas al día), una buena medicina para reducir a la mitad las probabilidades de padecer Parkinson.

También es beneficioso para proteger al cuerpo de los diferentes tipos de diabetes y problemas cardiovasculares, así como la reducción de depresión entre el género femenino.

Desventajas del café

Si estás embarazada es poco recomendable beber más de dos tazas al día al igual que en la lactancia. El colesterol también se hace presente en los cafés elaborados en french press o sin filtrar, ya que puede aumentar los niveles en la sangre.

La desventaja más marcada es la incapacidad de dormir, luego de una taza de café, ya que nos despierta, por eso no es recomendable beber una taza por las noches, o por lo menos no muy cargada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here