Un Lugar en Silencio

0
315

Recientemente salio una película llamada “Un lugar en Silencio” y ustedes se preguntaran ¿Que tiene que ver esto con la discapacidad? 

Revisando, Terreno
Revisando el Terreno

Pues la historia nos relata un mundo post apocalíptico en donde la gente no puede hacer ninguna clase de ruido estridente, ahí es donde entra la temática referente a la discapacidad.

Guardando, Silencio
Guardando Silencio

Puesto que todos los habitantes de esta sociedad, conocen y utilizan el lenguaje de señas y se comunican a través de el, provocando asi, que la comunicacion sea mas fluida y sin riesgos.

Buscando, lugar, seguro
Buscando un lugar seguro

Es interesante darnos cuenta como, bajo ciertas circunstancias, la humanidad puede hacer uso de apoyos para discapacitados para comunicarse y sobrevivir en una sociedad donde prohíben hablar.

Es cierto que el lenguaje ha sido fundamental para la evolución del ser humano, sin embargo, a muchas personas, se les olvida que hay múltiples formas de lenguaje y que todas se pueden emplear.

Guardar, Silencio
Guardar Silencio

Ya que, de la misma manera en la que hemos aprendido a hablar, la humanidad se puede unir para aprender diversas técnicas de supervivencia, como lo es, el lenguaje de señas.

Caminando, Silencio
Caminando en Silencio

Asi que, recordemos no discriminar a nadie por su modo de hablar o de comunicarse, ya que nunca sabemos, cuando, ese medio de comunicación, nos puede salvar la vida.

“LA VIDA ES UNA, VIVAMOSLA BIEN”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here