Tener celulitis es más normal de lo que pensabas

0
120

Lo primero que debes saber es que la celulitis NO es una enfermedad sino un proceso de acumulación de tejido adiposo debajo de la piel y según las estadísticas afecta a un 90% de las mujeres alrededor de los 25 años, comúnmente.

Esto no quiere decir que los hombres no acumulen grasa, lo que sucede es que su tejido subcutáneo es más estrecho y no permite que aparezcan los tan conocidos hoyuelos que se forman por la celulitis, en cambio el tejido de las mujeres es más holgado; esto ayuda a que en la etapa del embarazo, el tejido esté listo para poder estirarse.

¿La celulitis se quita? 

Para empezar debes saber que la celulitis no está para nada relacionada con el exceso de peso y puedes llegar a tenerla seas delgada o no. Entre las posibles causas que pueden relacionarse con su aparición son una mala circulación o falta de nutrientes, provocadas por falta de ejercicio y una buena alimentación.

Existen diferentes tratamientos estéticos y dermatológicos  que te pueden ayudar a combatir la celulitis y según expertos pueden brindarte un  buen resultado, un ejemplo es la radiofrecuencia que ayuda a mejorar la firmeza de la piel y el desarrollo de colágeno.

Las cremas reafirmantes también son otra alternativa, que si bien no atacan de raíz el problema pero bien pueden brindarte una apariencia más lisa y disminuir la flacidez de la dermis con la hidratación.

Por último y no menos importante tenemos la mejor manera de hacer frente a la celulitis y es reafirmar, la combinación de diferentes tipos de ejercicio para trabajar abdomen, glúteos y piernas acompañados primordialmente de una equilibrada alimentación.

Lo cierto es que la celulitis es muy difícil de eliminar y la posibilidad que quitarla por completo es casi un sueño.  Pero no te preocupes, padecerla es un proceso normal de la piel que disminuirá a medida que mejores tu alimentación y tu actividad física.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here