Tanatología

0
191

La tanatología es una rama de la psicología que se encarga de trabajar con las personas que están sufriendo distintos tipos de duelos emocionales, ya sean, perdidas internas o externas.

Libertad, despues, duelo
Libertad despes del delo

Perdidas Internas: Se refiere a perdidas relacionadas con la salud o con temas emocionales (Perder un riñón, perder un brazo, perder la vista, etc.)

Perdidas externas: Se refiere a las perdidas relacionadas con muertes o partidas de seres queridos (La muerte de una madre, un tío o un abuelo, el distanciamiento de un amigo o la culminación de una relación sentimental)

Es importante identificar que todo ser humano tenemos en algún momento de la vida, algún problema psicológico, ya sea por cuestiones biológicas o emocionales y es necesario tratarlas con un especialista calificado.

Dolor, fisico
Dolor fisico

Ya que asi como existen especialistas para cada parte del cuerpo, también existen especialistas para cada enfermedad mental y es importante identificarlos, con el fin de poder tratar cada padecimiento que presentemos.

Liberación, dolor
Liberación del Dolor

De la mano con estos especialistas, es importante identificar si debemos consultar un tanatologo, para aprender a lidiar con el duelo que provocan las perdidas tanto físicas como emocionales y asi, lograr avanzar en nuestro camino de autosuperacion.

“LA VIDA ES UNA, VIVAMOSLA BIEN”

 

 

Compartir
Artículo anteriorCuidados durante el embarazo
Artículo siguiente¿Qué es el cáncer de células basales y escamosas?
Filósofo, Historiador y Teólogo, apasionado por el conocimiento. Conferencista motivacional, soy de la idea que la auto superación proviene de nuestro interior y uno mismo es capaz de sanarse tanto física, como espiritualmente mediante el conocimiento de nuestro propio cuerpo y nuestro entorno. Colaborador en la emisión web llamada "Me Siento Bien", con la sección semanal que lleva por nombre "La Emoción De Vivir" en donde trato sobre temas referentes a la discapacidad y a la auto superación, valiendome de datos de conocimientos generales y el empleo de la Anagnorisis (Toma de conciencia personal).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here