Stephen Hawking

0
152
Professor Stephen William Hawking, CH, CBE, FRS, FRSA, at the Department of Applied Mathematics and Theoretical Physics, University of Cambridge..Photograph © Jason Bye.t: 07966 173 930.e: mail@jasonbye.com.w: http://www.jasonbye.com.

Nació en Oxford, Inglaterra, el 8 de Enero de 1942, en el seno de una familia católica,  y en 1950 se mudaron a St Albans, donde acudió al instituto para chicos de de esa ciudad.

Stephen, ELA, Física, Estudios
Stephen antes del ELA

Hawking estudió en la Universidad de Oxford, como su padre, e ingreso a la carrera de Ciencias Naturales puesto que no había Matemáticas en esa Universidad.

 

Poco tiempo después comenzó a desarrollar síntomas de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad moto neuronal que le haría perder la mayor parte de su control neuromuscular.

ELA, Física, Discapacidad
Inicios del ELA

A finales de 1960 en conjunto con Roger Penrose, aplicaron un nuevo modelo matemático creado a partir de la teoría de la “Teoría de la relatividad general” de Albert Einstein.

Por esta razón, a Stephen Hawking se le reconoce como la persona discapacitada que logro formular una de las teorías más importantes de la historia.

Así que, siempre que se sientan discapacitados de cualquier forma, recuerden que Stephen Hawking ha logrado lo imposible, solo con una mano y sus pensamientos.

Dios, Física, ELA, Discapacidad
Probando la existencia de Dios

“LA VIDA ES UNA, VIVAMOSLA BIEN”

Compartir
Artículo anteriorAño Nuevo (Origen y tradiciones)
Artículo siguienteNunca es Tarde

Filósofo, Historiador y Teólogo, apasionado por el conocimiento. Conferencista motivacional, soy de la idea que la auto superación proviene de nuestro interior y uno mismo es capaz de sanarse tanto física, como espiritualmente mediante el conocimiento de nuestro propio cuerpo y nuestro entorno.
Colaborador en la emisión web llamada “Me Siento Bien”, con la sección semanal que lleva por nombre “La Emoción De Vivir” en donde trato sobre temas referentes a la discapacidad y a la auto superación, valiendome de datos de conocimientos generales y el empleo de la Anagnorisis (Toma de conciencia personal).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here