“Stealthing”, la nueva forma de agresión sexual

0
25

Stealthing, es un término que en inglés significa “en sigilo” o “secretamente” y que se usa para describir la “moda” entre algunos hombres de quitarse el condón durante el acto sexual,  a pesar de haber acordado con su pareja usarlo.

Un estudio de Alexandra Brodsky define stealthing como “retiro de condón no consensuado durante la relación sexual”.  “Expone a las víctimas a riesgos físicos de embarazo y enfermedad”, hasta cierto punto es tomado como violación.

Sin embargo, no en todos lados se encuentra la misma opinión, pues hay quienes alegan al decir que: Y la violación es cuando “penetras a otra persona y esa otra persona no lo consintió”. Hay quienes afirman que “Darle un nombre como stealthing hace que suene relativamente trivial“.

Lo que sí se sabe, es que es una práctica muy común entre personas jóvenes y personas sexualmente activas, pero preocupa que sea un asunto poco reportado.

¿Qué hacer si te pasa? Lo primero que debes hacer es acercarte a una persona que le tengas confianza, puede ser un amigo o un familiar. De igual manera puedes acudir a un especialista para que te indique qué puedes hacer en tu caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here