Síndrome de Turner

Síndrome de Turner

El síndrome de Turner es un trastorno genético que afecta el desarrollo de las niñas. La causa es un cromosoma X ausente o incompleto. Las niñas que lo presentan son de baja estatura y sus ovarios no funcionan en forma adecuada.

Caracteristicas, síndrome, turneR
Características del Síndrome de Turner

Otras características físicas típicas del síndrome de Turner son:

• Baja estatura, “pliegues” en el cuello que van desde la parte superior de los hombros hasta los lados del cuello
  • Línea del cabello bajo en la espalda
  • Baja ubicación de las orejas
  • Manos y pies inflamados

La mayoría de las mujeres con síndrome de Turner son infértiles. Corren el riesgo de tener problemas de salud como:

• Hipertensión arterial
  • Problemas renales
  • Cataratas
  • Osteoporosis
  • Problemas tiroideos.
Cromosoma, Síndrome, Turner
Cromosomas de Síndrome de Turner

Los médicos diagnostican el síndrome de Turner sobre la base de los síntomas y una prueba genética, a veces se encuentra en pruebas prenatales, por lo que es un síndrome tanto congénito, como adquirido, por tanto, no hay causa específica de éste.

No existe una cura para el síndrome de Turner, pero hay algunos tratamientos para los síntomas, la hormona del crecimiento suele ayudar a que las niñas alcancen estaturas cercanas al promedio y la terapia de sustitución hormonal puede estimular el desarrollo sexual.

Bebe, Sindrome, Turner
Bebe con Síndrome De Turnet

Las técnicas de reproducción asistida pueden ayudar a algunas mujeres con el síndrome de Turner a lograr embarazarse, sin embargo, no se recomienda el embarazo, puesto que puede llevar a la muerte tanto a la mujer, como al feto.

“LA VIDA ES UNA, VIVAMOSLA BIEN”

Artículo anteriorCasas Inteligentes
Artículo siguienteConsejos para tener una mente sana

Filósofo, Historiador y Teólogo, apasionado por el conocimiento. Conferencista motivacional, soy de la idea que la auto superación proviene de nuestro interior y uno mismo es capaz de sanarse tanto física, como espiritualmente mediante el conocimiento de nuestro propio cuerpo y nuestro entorno.
Colaborador en la emisión web llamada “Me Siento Bien”, con la sección semanal que lleva por nombre “La Emoción De Vivir” en donde trato sobre temas referentes a la discapacidad y a la auto superación, valiendome de datos de conocimientos generales y el empleo de la Anagnorisis (Toma de conciencia personal).