Sexualidad y Discapacidad

0
37

Hemos tocado muchas veces temas relacionados con la discapacidad, pero hoy nos enfocaremos en un tema algo escabroso y taboo para ciertos sectores sociales y más cuando se trata de sexualidad entre personas con discapacidad.

Discapacidad, Motriz, Amor, Sexualidad
Sexualidad entre Discapacidad Motriz

Si bien la sexualidad es un tema bastante amplio y lleno de matices, cuando nos referimos a este en servicio de la discapacidad, debemos ser mucho muy cuidadosos, debido a la enorme desinformación que existe sobre este tópico en particular.

Todos tenemos derecho a disfrutar de nuestra sexualidad plenamente, sin embargo, existen ciertas discapacidades en las cuales no es conveniente practicarla, por el riesgo tan marcado que esto implica.

Discapacidad, Intelectaul Amor, Discapacidad
Discapacidad Intelectual

Refiriéndonos por ejemplo a una persona con discapacidad intelectual, donde por lo regular son personas apartadas de la realidad y de las normas que esta nos brinda, si se llega a presentar una relación sexual en este tipo de personas, podremos generar un círculo genealógico de discapacidad muy peligroso.

Discapacidad, Amor, Sexualidad
Romance entre personas con Discapacidad

En el caso de otras discapacidades, al cuerpo estar más preocupado por estabilidad y por mantener a las otras capacidades funcionales, es posible en ciertos casos, que no logren presentarse erecciones duraderas y por ende no lleguen a concretarse relaciones satisfactorias.

Personas, Discapacidad, Relaciòn, Sexual
Relación Sexual entre Personas con Discapacidad

Ahora bien, el riesgo más grande es el ya mencionado, la generación de descendencia portadora y manifestante de la discapacidad de sus padres, por supuesto, esto sería un acto de inconsciencia por parte del discapacitado y su pareja, cuando estas tienen conciencia de la realidad.

Lamentablemente, también se sabe de casos en donde las personas con discapacidad, al ser más vulnerables que el común, son atacadas y mancilladas sexualmente, lo que genera, además de un embarazo no deseado, un trauma psicológico difícil de borrar.

Amor, Discapacidad, Sexualidad
Amor entre Discapacitados

Así que si cuentan o conocen a alguna persona con discapacidad en su círculo cercano, háblenle de sexo, ya que más vale estar enterado y protegido que desinformado y en el caso de no comprender la realidad, más vale evitar que las personas con discapacidad intimen con alguien más.

“LA VIDA ES UNA, VIVAMOSLA BIEN”

Compartir
Artículo anteriorLa importancia de dormir 8 horas
Artículo siguienteCosas que pueden afectar tu vida sexual

Filósofo, Historiador y Teólogo, apasionado por el conocimiento. Conferencista motivacional, soy de la idea que la auto superación proviene de nuestro interior y uno mismo es capaz de sanarse tanto física, como espiritualmente mediante el conocimiento de nuestro propio cuerpo y nuestro entorno.
Colaborador en la emisión web llamada “Me Siento Bien”, con la sección semanal que lleva por nombre “La Emoción De Vivir” en donde trato sobre temas referentes a la discapacidad y a la auto superación, valiendome de datos de conocimientos generales y el empleo de la Anagnorisis (Toma de conciencia personal).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here