¿Qué es una embolia?

Una embolia o accidente cerebrovascular, es equivalente un infarto en el cerebro. Este tiene dos causas posibles, una cuando una vena o arteria se rompe y la otra cuando hay una obstrucción del flujo sanguíneo que dificulta el acceso de la sangre al cerebro. Sufrir una embolia, deja severas secuelas afectando permanente la calidad de vida, donde tan sólo un tercio de las personas afectadas se recupera totalmente, mientras que el 25% fallecen en los próximos 30 días.

Los factores inalterables que producen el infarto cerebral son la edad, a partir de los 55 es más frecuente; el sexo, en este caso las mujeres, son más propensas a que esto suceda; los antecedentes familiares, tales como la genética; finalmente la raza, las personas negras e hispanoamericanas son más susceptibles de sufrir una embolia.

OTROS FACTORES:

Estos están relacionados con el estilo de vida, el sedentarismo, la alimentación,  el consumo de drogas como el tabaco y alcohol, y el estrés.

Según los últimos estudios, del Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry, los altos niveles de estrés en el trabajo, la depresión y la ansiedad aumentan el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

ALGUNAS SEÑALES DE ALARMA SON:

• Dolor de cabeza repentino
  • Pérdida de fuerza  en un lado del cuerpo
  • Pérdida del equilibrio o sensación de vértigo
  • Alteración repentina de la visión d
  • Aparición de problemas para hablar o para entender