¿Qué es el bloqueador natural?

0
287

En esta época de verano en la que la mayoría de las personas tienen vacaciones y entre otras actividades salen de la ciudad, para adentrarse a una aventura acuática, sin embargo no siempre nos cuidamos y es una parte muy importante. Existen muchos factores que debemos proteger, incluyendo la piel.

Para cuidar la piel existen muchos productos, que entre otras cosas tienen químicos que a la larga también pueden afectar y maltratar nuestra piel y también el medio ambiente, por eso te recomendamos usar protector solar natural en estas vacaciones de verano.

La ventaja de un protector solar natural y hasta hecho en casa es que entre otras cosas, nos brinda la mejor protección de la piel, otro factor es que también estamos intoxicando el medio marino y la vida acuática como consecuencia del uso de los protectores solare

Existen hierbas que nos ayudan en esta protección y aquí te dejamos una receta de como hacer tu propio protector solar:

Ingredientes

  • 2 cucharadas de mezcla de aceites (utilizar cualquier combinación de los aceites antes mencionados).
  • 30 gramos de cera de abeja (añade propiedades impermeables).
  • 30 gramos de manteca, pueden mezclarse distintos tipos (es decir, manteca de karité, manteca de mango, o la manteca de cacao).
  • 1 cucharadita de aceite de vitamina E (aceite de germen de trigo).
  • 10 gramos de polvo de óxido de zinc.
  • 30 Gotas de aceites esenciales, (semilla de zanahoria o frambuesa) opcionales.

 

Preparación:

1. Reunir los ingredientes y utensilios de cocina. Nota: Muchos de los aceites antes mencionados se pueden encontrar en tiendas de alimentos saludables y herborísterias.

2. En un baño maría, a fuego lento, derrita los aceites, cera de abejas y las mantequillas.

3. Retire del fuego y dejar enfriar ligeramente antes de añadir el aceite de vitamina E, el polvo de óxido de zinc, y los aceites esenciales. Nota: Use una máscara cuando se trabaja con óxido de zinc. Aunque no se ha demostrado perjudicial cuando se utiliza por vía tópica, la inhalación de la sustancia puede ser peligrosa.

4. Revuelva hasta que el óxido de zinc se disuelve.

5. Vierta la mezcla en un dispensador. Esta receta va a producir un producto similar a una barra de crema. Podemos reutilizar un antiguo envase de otro producto como un desodorante o champú.

Deje que se enfríe y se endurezca sobre la mesada de la cocina durante la noche y listo para usar. Durante las épocas de sol fuerte y exposición al agua, asegúrese de ponerse producto cada cierto tiempo para una mayor cobertura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here