Música y Tejido Social

0
28

¿Cuántos no hemos bailado con Reggaetón? ¿Cuántos no nos hemos enfiestado con generos gruperos? En si, todos o la gran mayoría hemos tarareado al menos, una melodía perteneciente a estos géneros musicales.

Fans, Reggeaton, Tejido, Social
Fans del Reggeaton

Pero ¿Te has detenido a leer lo que dicen las canciones? Seguramente cuando lo hagas, te horrorizaras con lo que presenciaran tus ojos y tus oídos, ya que lamentablemente y por lo regular, estos géneros presentan misoginia y violencia.

No es malo bailar y no es malo disfrutar de la música que a cada quien nos gusta, ya que el gusto se rompe en géneros y cada quien es libre de elegir lo que escucha, lo que baila y lo que le hace sentir contento y de buenas.

Perreo, Amigos, Reggeaton, Tejido, Social
Perreo entre “Amigos”

Lo malo es cuando esto, lo llevamos al siguiente nivel y aplaudimos las muestras de agresión impresas en estas letras y expresadas por sus principales exponentes como si se tratara de algo normal.

Artistas, reggeaton, Tejido Social
Artistas de Reggeaton

Y es que ¿Cuántos no hemos visto a jovencitas bailando a estos ritmos? Ya sea en fiestas o en reuniones escolares, la “moda” es retorcerse y menear sus cuerpos sobre otra persona, al compás de la música bailable.

Grupo, Banda, Letras, Misoginia
Grupo de Banda

Y eso sin mencionar las letras tan explícitamente misóginas, en las cuales nos presentan siempre a las mujeres como objetos sexuales y/o amantes de varios hombres, lo que es, por supuesto, un grave desprecio por las mujeres y lo que representan.

Lamentablemente, estos géneros están educando a las nuevas generaciones que cuentan con padres ausentes por motivos laborales y se ven obligados a educarse en la escuela o con los amigos, provocando así una desinformación en su sano desarrollo ético y moral.

Narcocorrido, Banda, Tejido, Social
Narcocorrido

Generando pues, que los jóvenes repliquen en escuelas, fiestas y vida social activa, los comportamientos desarrollados por estos géneros que poco a poco, van minando el tejido social de nuestra sociedad.

Banda, Regional, Tejido, Roto
Regional Mexicana

Como ya lo hemos comentado, “El futuro son los niños, pero a nosotros nos toca formarlos adecuadamente.” Es por eso que impera estar al pendiente de ellos y analizar cómo, dónde y con quién, se están desarrollando, para aprender a guiarlos con amor y tolerancia.

“LA VIDA ES UNA, VIVAMOSLA BIEN”

 

Compartir
Artículo anteriorCosas que pueden afectar tu vida sexual
Artículo siguienteLos alimentos que debes evitar si sufres obesidad

Filósofo, Historiador y Teólogo, apasionado por el conocimiento. Conferencista motivacional, soy de la idea que la auto superación proviene de nuestro interior y uno mismo es capaz de sanarse tanto física, como espiritualmente mediante el conocimiento de nuestro propio cuerpo y nuestro entorno.
Colaborador en la emisión web llamada “Me Siento Bien”, con la sección semanal que lleva por nombre “La Emoción De Vivir” en donde trato sobre temas referentes a la discapacidad y a la auto superación, valiendome de datos de conocimientos generales y el empleo de la Anagnorisis (Toma de conciencia personal).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here