LA EMOCIÓN DE VIVIR

0
83

Relaciones humanas en las Redes sociales

Esta semana abordaremos un te ma bastante adecuado a la modernidad tan ajetreada que vivimos, un tema que nos ha alejado como seres humanos, pero nos ha acercado como sociedad y no me refiero a otra cosa sino a las redes sociales y cómo éstas se han apoderado de las relaciones humanas.

En efecto, desde que el hombre comenzó a hablar, existen las redes sociales, ya sean en piedras, en papel, en el arte, pero siempre han existido y también hay que decir que, una máxima de las redes sociales es “Solo busco compañía” y es que, desde que surgieron éstas, el hombre las empleó para interrelacionarse con su prójimo, ya fuera en el plano amistoso, en el plano romántico o en el plano pasional, siempre se han empleado para éste fin.

Sin embargo y a partir del 2004 con el surgimiento masivo de las redes sociales informáticas, podemos comunicarnos con personas al otro lado del mundo, solo que en un sentido material, lamentablemente, nos despreocupamos por los que tenemos a un lado y los que en verdad están ahí, las redes sociales pues, nos han mostrado un nuevo mundo y una ventana tecnológica completamente desconocida para nosotros, por lo mismo, también es una herramienta para gente malintencionada que sólo gusta de hacer daño o generar odio.

Constantemente nos encontramos en las redes sociales; imágenes, textos, memes o mensajes, ofensivos para cierto grupo o sector poblacional y es que, con la llegada de las redes sociales tecnológicas y la Tecno filia, también llego el conocimiento de una inmensa gama de diversidad en todos los sentidos y por supuesto, esto ha generado posturas encontradas por parte de gente que apoya y critica todo lo que se encuentra en ella.

Otro ámbito importante es el romántico, ya que muchísimas veces la gente se encuentra en peligro por la falta de información sobre a quien se debe y a quien no se debe agregar. Lamentablemente dichas redes sirven de escudo para gente peligrosa que goza con herir de mil y un maneras a personas con necesidad de interacción social.

A este respecto, es importante destacar que todo mundo presume de tener millones de redes sociales tecnológicas, pero es importante preguntarnos ¿Cuántas de esas personas han recibido una capacitación o una educación sobre éstas?

No es malo usar estas herramientas de globalización, siempre y cuando se tengan el conocimiento adecuado para entender cómo usarlas. En efecto, las redes sociales tecnológicas nos acercan al mundo y nos alejan de nuestros seres queridos, pero sobretodo, de nuestra humanidad y personalidad cuando no sabemos usarlas ni manejarlas adecuadamente.

Distractor vial

 

Compartir
Artículo anteriorMitos y realidades de quemar grasa
Artículo siguiente¡Come más, adelgaza más!
Filósofo, Historiador y Teólogo, apasionado por el conocimiento. Conferencista motivacional, soy de la idea que la auto superación proviene de nuestro interior y uno mismo es capaz de sanarse tanto física, como espiritualmente mediante el conocimiento de nuestro propio cuerpo y nuestro entorno. Colaborador en la emisión web llamada "Me Siento Bien", con la sección semanal que lleva por nombre "La Emoción De Vivir" en donde trato sobre temas referentes a la discapacidad y a la auto superación, valiendome de datos de conocimientos generales y el empleo de la Anagnorisis (Toma de conciencia personal).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here