LA EMOCIÓN DE VIVIR

0
57

“Amor incondicional”

Esta semana, abordaremos un tema fundamental para el correcto desarrollo humano, ya que sin él, no puede desarrollarse correcta y coherentemente en el mundo, me refiero por supuesto al amor incondicional. Sentimiento que puede darse por parte de un padre, una madre, un hermano, un amigo, pero sobretodo, por uno mismo, ya que el primer amor que tenemos TODOS en la vida, somos nosotros mismos”.

mano, abuelo, amor
Amor de abuelos

Ahora bien, cuando se interioriza éste amor incondicional se puede remarcar. Un amor incondicional hacia otra persona, se basa fundamentalmente en buscar el bienestar de la otra persona, antes que el de uno y por supuesto, amar a la otra persona con sus defectos y sus virtudes, los pasos para identificar una relación de amor incondicional, son:

  • Tipos de Amor: philos– amor fraternal. eros– amor sexual y/o pasional. agape– amor incondicional.
  • Amor incondicional, más no ciego: El amor incondicional es un proyecto a largo plazo de ojos abiertos, lo que implica, saber y entender que la otra persona además de tener virtudes, tendrá una serie de defectos.
  • Las relaciones románticas no implican verdadero amor: Cuando uno culmina una relación romántica con otra persona, regularmente es por motivos de discordancia entre la pareja, lo que no significa que no exista un amor incondicional de alguna de las partes.
  • Acción sobre sentimiento: Los amores condicionales son más una cuestión de sentimientos, por tanto, dependerán siempre de las emociones y reacciones químicas y emocionales, en cambio, el amor incondicional se basa en la acción de amar sin esperar nada a cambio, es la simple acción de amar, por amar.

Éste amor se puede brindar a cualquier agente externo, sin embargo, se le identifica más, con los padres y la familia nuclear, quienes a pesar de todo, siempre estarán ahí sin esperar ni pedir nada, más que la correspondencia de éste.

¿En cuánto tiempo se enamora incondicionalmente de otra persona? No hay respuesta, hay veces que se tarda una vida en entender que la otra persona es el objeto de un amor incondicional y hay otras, que solo basta una mirada para darse cuenta, que ésa es la persona a la que uno quiere brindarle su amor incondicional.

 

madre, discapacidad, silla de ruedas
Madre con discapacidad
Compartir
Artículo anterior¡Hablar con tus mascotas es un signo de inteligencia!
Artículo siguiente6 frutas aliadas para tu belleza
Filósofo, Historiador y Teólogo, apasionado por el conocimiento. Conferencista motivacional, soy de la idea que la auto superación proviene de nuestro interior y uno mismo es capaz de sanarse tanto física, como espiritualmente mediante el conocimiento de nuestro propio cuerpo y nuestro entorno. Colaborador en la emisión web llamada "Me Siento Bien", con la sección semanal que lleva por nombre "La Emoción De Vivir" en donde trato sobre temas referentes a la discapacidad y a la auto superación, valiendome de datos de conocimientos generales y el empleo de la Anagnorisis (Toma de conciencia personal).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here