Kung Fu Panda y el Auto conocimiento

0
149

 

En esta semana alistándonos la cinta infantil “Kung fu Panda 3” la tercera entrega de esta saga sobre como un Panda llego a convertirse en el Guerrero Dragón, es decir, el más alto grado dentro del mundo del Kung Fu y esta cinta nos relata como el panda de nombre Po, consigue completar su camino y logra darse cuenta que él es el verdadero guerrero dragón.

5, furioos, po
Los 5 furiosos y Po

Lo interesante en ésta cinta, es ver como a través de las enseñanzas vividas a lo largo de las tres películas, se logra dar cuenta de quién es el en realidad y a final de cuentas, ese es el auténtico sentido de la vida, percatarnos y comprender ¿Quiénes somos en la vida? A través de una serie de enseñanzas que ésta nos impone y por supuesto, todo ser vivo debe de darse cuenta de quién es.

Solo que no todo mundo aprende de la misma manera y no todo pasa del mismo modo para todos, sin embargo, todos debemos seguir una serie de reglas básicas para encontrar a ese “ego” que estamos buscando, justo como el maestro Shifu le enseña a Po. Él le explica que son tres los pasos para alcanzar la autosatisfacción y llegar al autoconocimiento espiritual, estos pasos son:

Entrenando, Kung, fu
Entrenando Kung Fu
  • Ser Estudiante: Todo aquel que quiera seguir un camino de autoconocimiento, debe de comenzar aprendiendo lecciones, ya sea de la vida o de sus semejantes predecesores.
  • Ser Maestro: Cuando ya se tiene cierto grado de aprendizaje, éste se tiene que compartir con los nuevos iniciados, esto porque el conocimiento si no se comparte, se pierde.
  • Ser Aprendiz: A diferencia del estudiante, ya se tiene un conocimiento de la vida, ahora es cuando éste se pone en práctica y se emplea para el auto superación y el autoconocimiento.
  • Dominando, paz
    Dominando la paz

De este modo y cómo podemos observar, uno nunca deja de  aprender y es un completo circulo de enseñanza-aprendizaje, el cual nos llevara a un mayor entendimiento de la vida y de nuestro entorno, mientras más en sintonía estemos con nuestro entorno, mayor será nuestra maestría, claro que esto no es fácil de comprender.

Maestro, Dragón
Maestro Dragón

Este conocimiento lleva años en ser comprendido y desarrollado, pero cuando se ha logrado comprenderlos, se puede acceder a un mayor nivel de consciencia y sabiduría, mas no de conocimiento, ya que no es lo mismo, uno puede ser conocedor de muchas cosas, pero no posee gran sabiduría y viceversa.

Esta filosofía y enseñanzas, están aderezados con grandes carcajadas y momentos de reflexión, ya que también tocamos el tema de la familia, aunque no es el tenor principal de la película, si es un gran apoyo argumental, para la conclusión de la trama tan llena de momentos inolvidables, como las batallas al principio y al final de la película, el clásico humor de Po y los conflictos entre antagónicos y protagonistas.

Equipo, Dragón
Equipo Dragón

Es curioso que se tengan pensadas 3 cintas más de esta saga, para un total de 6, porque recordemos que en la mitología asiática, el numero 6 es de buena suerte, así que, habrá que esperar un poco más, para ver la conclusión de las aventuras de este gran y querido panda gigante llamado Po.

“LA VIDA ES UNA, VIVAMOSLA BIEN”

 

Compartir
Artículo anteriorUn Lugar en Silencio
Artículo siguiente¿Qué es el Estrés crónico?
Filósofo, Historiador y Teólogo, apasionado por el conocimiento. Conferencista motivacional, soy de la idea que la auto superación proviene de nuestro interior y uno mismo es capaz de sanarse tanto física, como espiritualmente mediante el conocimiento de nuestro propio cuerpo y nuestro entorno. Colaborador en la emisión web llamada "Me Siento Bien", con la sección semanal que lleva por nombre "La Emoción De Vivir" en donde trato sobre temas referentes a la discapacidad y a la auto superación, valiendome de datos de conocimientos generales y el empleo de la Anagnorisis (Toma de conciencia personal).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here