Indicadores de problemas en el hígado

Al ser de gran tamaño y donde residen funciones básicas que cuidan de nuestra salud, el hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo.

La función del hígado es eliminar toxinas y células que no sirven, depura la sangre evitando hemorragias y almacenas vitaminas para mantenernos con energía.

Te enlistamos los síntomas que pueden existir cuando nuestro hígado está dañado.

1. Náuseas

Son el primer síntoma en aparecer al momento de comer, mareos e incluso pesadez en las tripas.

1. Dolor en la parte superior del abdomen

Cuando tienes problemas en el hígado, se presentan dolores en la parte superior del abdomen llegando a las costillas y espalda, presentando hinchazón.

Imagen relacionada

1. Fatiga

Es común sentir cansancio, fatiga, pesadez y falta de apetito. En ocasiones podemos presentar estos síntomas por el día a día, pero es importante consultar a tu médico.

1. Picazón en el cuerpo

Cuando la bilis se acumula bajo la piel, podemos presentar esta sensación de picazón, puesto que la sangre reacciona por la acumulación de toxinas que deja depurar el hígado.

Imagen relacionada

1. Fiebre

Si tienes síntomas antes mencionados y tu temperatura comienza a subir, es importante que visites a tu médico ya que puede provenir de una inflamación o infección.

1. Excremento de color claro

Si tu excremento es de color claro, puede que presentes colon irritado ligado a problemas hepáticos.