Héroes Discapacitados

0
119

Desde los surgimientos las casa de Comics más importantes del mundo, que son DC Comics y Marvel comics en 1937 y 1939 respectivamente.

Discapacidad, Héroe
Jerico

Dentro del mundo del Cómic, existen varios personajes dignos representantes de la discapacidad, los cuales han ayudado a que toda una generación de lectores de este género literario, volteen a ver y a preocuparse por las personas con discapacidad.

Superhéroes, Discapacidad
Oraculo

Los principales personajes que representan al mundo de la discapacidad y que en gran o pequeña medida, han apoyado a uno o varios superhéroes e inclusive, ellos son los  superhéroes, solo hablaremos de sus discapacidades.

Discapacidad, Superhñeries
Cyborg

 

  • Jericó (Marvel): Perdió la voz a raíz de un ataque terrorista que lo dejo mudo, sin embargo, tiene el poder de controlar mentes, de tal modo que en ocasiones, informa a otros superhéroes sobre desastres inminentes.
  • Oráculo (DC): Es una mujer hemipléjica (Discapacidad motriz) a raíz de un disparo que le dio el guasón y se encarga de espiar a los enemigos de Batman.
  • Charles Xavier (Marvel): Líder de los hombres X, Hemipléjico gracias a un disparo en la columna vertebral, él puede controlar mentes y personas.
  • Alicia Masters (Marvel): Mujer ciega que es novia de “La Mole” de los 4 fantásticos, y como muchos ciegos y débiles visuales, es capaz de percibir la bondad en las personas.
  • Dare Devil (Marvel): Superhéroe ciego el cual quedo en esta condición debido a la exposición de un barril de ácido, el aprendió a potenciar sus habilidades sobrehumanas a tal grado que distingue latidos de corazón a distancias Kilométricas.
  • Casandra Cain (DC): Es sordomuda y se comunica con Batman mediante lenguaje de señas, fue una de tantas Batichicas.
  • Cyborg (DC): Un atleta el cual al perder un ojo, las piernas y un brazo tras un accidente en un juego de americano, su padre le construye piezas robóticas, lo cual le brinda habilidades extraordinarias.
Discapacidad, Superhéroes
Dare Devil

Estos héroes han hecho del mundo un lugar mejor, sin embargo, no olvides que TU ERES TU PROPIO HÉROE.

“LA VIDA ES UNA, VIVAMOSLA BIEN”

 

Compartir
Artículo anteriorNunca es Tarde
Artículo siguienteQuina, el árbol que dio batalla a la Malaria.

Filósofo, Historiador y Teólogo, apasionado por el conocimiento. Conferencista motivacional, soy de la idea que la auto superación proviene de nuestro interior y uno mismo es capaz de sanarse tanto física, como espiritualmente mediante el conocimiento de nuestro propio cuerpo y nuestro entorno.
Colaborador en la emisión web llamada “Me Siento Bien”, con la sección semanal que lleva por nombre “La Emoción De Vivir” en donde trato sobre temas referentes a la discapacidad y a la auto superación, valiendome de datos de conocimientos generales y el empleo de la Anagnorisis (Toma de conciencia personal).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here