Harry Potter

0
348

Muchos hemos leído o visto el gran universo que J.K.Rowling creo para un muchacho llamado Harry Potter, descubrimos que la magia existe incluso en los pequeños actos de la vida diaria y que éste, puede hacer un gran cambio en el mundo, ya sea para bien o para mal, dependiendo la mente y la formación del mago en cuestión y descubrimos también que la magia existe desde que el hombre surgió en la tierra.

Y lo peor que puede hacer un mago oscuro es la ejecución de los maleficios imperdonables ¿Qué es un maleficio imperdonable? Es aquel que actúa en contra de todos los principios básicos del ser humano y que transgrede contra toda libertad humana que nos fue otorgada por la evolución natural, ya que, dichos maleficios también los encontramos en la realidad no ficticia de Harry Potter.

Inquisiciñon, Tortura, Aparato, Magia
Aparato de Tortura
  • Maleficio Cruciatus: Ésta maldición genera un dolor insoportable y torturador a la víctima y requiere el conjuro verbal, además del uso de una varita, los efectos de esta maldición dependen de los deseos y emociones de la persona para producir el dolor insoportable insinuado por su nombre, uno debe desear causar dolor únicamente para su propio placer. El dolor extremo generado por la maldición la hace únicamente como una forma de tortura.

En la realidad tenemos varios ejemplos del empleo de éste maleficio que infringe dolor e incluso, hace que la víctima confiese cosas que no desea, el caso más famoso es el que nos presenta la Santa Inquisición española, en donde al acusado de brujería, se le torturaba mediante una serie incontable de aparatos ideados, solo para infligir dolor por excluso placer del Maestro Inquisidor, solo hasta que la víctima confesara una falsedad con tal de evitar seguir siendo torturado.

Ejercito, Israel, Desición, Capacidad
Ejercito Israeli
  • Maleficio Imperius: Ésta maldición hace que la víctima realice todas las órdenes del mago bruja que conjuró la maldición, sin cuestionar. Para ello, coloca a la víctima en un trance o estado de ensueño, dejándola bajo el completo control del usuario. La experiencia se describe como una maravillosa sensación de vaga felicidad, al desaparecer todo pensamiento y preocupación de su cabeza.

Esto lo relacionamos con el mundo de los militares o los hombres que siguen ordenes de algún grupo terrorista o del Narcotráfico, ya que, todos estos antes mencionados, son personas que sin voluntad propia, deben seguir ordenes de un ser jerárquicamente superior, a veces para el bien y a veces para el mal, sin embargo nos damos cuenta de lo real que llega a ser éste maleficio y lo dañino que es para el mundo.

Maleficio, Muerte, Inflinguir, Dolor
Avada Kedabra
  • Maldición Asesina: Esta maldición causa una muerte instantánea e indolora a la víctima. Su conjuración causa un intenso y cegador destello de luz verde disparado de la punta de la varita del mago, el cual genera una muerte instantánea e indolora, para realizar este maleficio se requiere un gran poder mágico y una sed de odio y deseo de venganza, por lo mismo, solo un mago realmente malvado lo puede conjurar.

En la realidad, tristemente el ejemplo más cercano que tenemos de alguien que transgredió la libertad de vida de su prójimo y fue contra todo principio básico de los seres humanos, fue el despiadado Adolfo Hittler, quien con su infame cámara de gas, ideada por él y desarrollada por sus crueles científicos, asesinaron a millones de personas judías, discapacitadas, negras y de religiones (para él) incorrectas.

Con ésto comprobamos que la realidad, siempre superara a la ciencia ficción y muchas veces, ésta se inspira en las atrocidades de nuestro mundo.

“LA VIDA ES UNA, VIVAMOSLA BIEN”

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here