Fistula Arteriovenosa Interna

0
59

En el año de 1966, un grupo de Médicos Ingleses, desarrollaron una membrana que se encarga de unir la vena cefálica y la arteria radial ubicadas en el antebrazo, la cual se encargaría de ejecutar la función de hemodializar a los pacientes con Insuficiencia Renal Crónica.

Partes, FAVI
Partes de la FAVI

Ya habiendo colocado la Fistula en el antebrazo del paciente (Por lo regular en el brazo izquierdo), el procedimiento consiste en la punción de esta con dos agujas, una que ira en la vena y la otra en la arteria, siempre colocándose una frente a la otra, para generar un mejor flujo sanguíneo.

Punción, FAVI
Punción de una FAVI

Claro que no todo paciente que asiste a hemodialisis es candidato a la colocación de una FAVI (Fistula ArterioVenosa Interna), ya que se requiere un buen tamaño de las venas, que no estén tan profundas dentro del brazo y sobretodo que el paciente cuente con una circulación aceptable, que permita la correcta colocación de ésta.

Brazo, Hemodialisis
Brazo durante Hemodialisis

Sin embargo, aunque es un método cien por ciento mas seguro que la Hemodialisis a través de un Catéter Abdominal Externo, también tiene sus complicaciones, como son, la trombosis coronaria, enemas de mano e infartos cerebrales agudos, los cuales pueden provocar comas o daño cerebral irreversible.

Las ventajas de una FAVI, son varias, por ejemplo. La posibilidad de mayor independencia al realizar actividades extenuantes que impliquen sudoración corporal, la exposición corporal al sol, mayor independencia para actividades laborales y por supuesto una mejor apariencia estética, ya que ésta no es detectable a golpe de vista.

Visión, Interna, FAVI
Visión Interna de una FAVI

Asi que si tienen algún familiar o ser querido con Insuficiencia Renal Crónica, que se Hemodializa y tiene la posibilidad de que le coloquen una FAVI, animenlo a colocársela, ya que su calidad de vida va a aumentar en todos los sentidos y se conducira con mayores ánimos en la vida a pesar de la enfermedad.

“LA VIDA ES UNA, VIVAMOSLA BIEN”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here