Enfermedades que causan ceguera

0
173

Sin duda la vista es uno de los sentidos más importantes, y perder este sentido es algo que preocupa a la mayoría de la sociedad, ya que perder la vista, así como cualquier otro sentido, en la época actual sería catastrófico.

A pesar de todo existen maneras en las que podemos prevenir este posible padecimiento, ya que hay enfermedades que causan esta pérdida.Hay cuatro enfermedades que representan el 75% de las causas de ceguera en el mundo, estas enfermedades pueden ser prevenibles, o controladas, y permiten al paciente llevar una vida normal y jamás quedarse ciegos.

Las enfermedades son:

  • Cataratas- Es la primera causa de ceguera en México. Esta sucede cuando el lente interno del ojo, llamado cristalino, pierde la transparencia con el paso de los años.
  • Diabetes- Se trata de la enfermedad más costosa para las instituciones de salud públicas.  La retinopatía diabética es causa de hemorragias masivas en los ojos, que terminan por dejar ciego al paciente en 30% de los casos.

  • Glaucoma- Es una enfermedad camaleónica, puesto que es silenciosa. El glaucoma tiene un patrón genético que afecta la presión de los ojos, elevándola.
  • Degeneración de la Mácula-  Es una enfermedad degenerativa de la retina en la que se pierde la visión central. Se asocia a herencia, a miopía y al tabaquismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here