Electro estimulación de Rodilla

Uno de los problemas que acarrean las lesiones de rodilla de larga evolución es que el dolor hace que la articulación se mueva lo menos posible produciéndose así una atrofia muscular que debilita la articulación.

Y ésta es la razón de que en la actualidad la principal recomendación es movilizar la rodilla lo antes posible, incluso si se ha tratado quirúrgicamente. La fisioterapia es, una parte fundamental del tratamiento y una vía ineludible para obtener la recuperación total.

Especialmente en las primeras fases, antes de dar paso a un programa de rehabilitación específico y con ejercicios de intensidad creciente. en este contexto, la electro estimulación neurológica cumple una importante función dentro de la fisioterapia.

Parche, Electroestimulación, Rehabilitación
Parche Electro estimulador

Fundamentalmente para reducir el dolor y la inflamación mediante la aplicación de corrientes eléctricas. Para ello se utiliza un aparato al que se conoce como TENS (estimulación eléctrica transcutánea del sistema nervioso).

Esto genera una serie de impulsos eléctricos que se transmiten hasta unos parches (2 ó 4) con la superficie cubierta de un gel especial, que se adhieren en la piel sobre el músculo, el ligamento o tendón lesionado.

El aparato dispone de varios programas que determinen la frecuencia y la intensidad con que se aplican los impulsos eléctricos, que produzcan un efecto analgésico, calentando el músculo y reduciendo o eliminando el dolor.

Algunos estudios indican que la aplicación del TENS genera la liberación de opioides endógenos, lo que induce la analgesia. Se aplica entre 10 y 15 minutos en cada sesión de fisioterapia. Al eliminar o reducir el dolor con la aplicación del TENS.

Puntos, Nervios, Rehabilitación
Puntos Nerviosos de la Pierna

Se elimina una barrera esencial para mover la articulación con una mayor extensión, lo que permitirá fortalecer. Actualmente, la electro estimulación forma parte de la rutina de las sesiones de fisioterapia para la rehabilitación tras lesiones de rodilla, con o sin cirugía.

“LA VIDA ES UNA VIVAMOSLA BIEN”

Artículo anteriorAlimentos que hacen crecer tu cabello.
Artículo siguienteMascarillas para un cabello sano.
Filósofo, Historiador y Teólogo, apasionado por el conocimiento. Conferencista motivacional, soy de la idea que la auto superación proviene de nuestro interior y uno mismo es capaz de sanarse tanto física, como espiritualmente mediante el conocimiento de nuestro propio cuerpo y nuestro entorno. Colaborador en la emisión web llamada "Me Siento Bien", con la sección semanal que lleva por nombre "La Emoción De Vivir" en donde trato sobre temas referentes a la discapacidad y a la auto superación, valiendome de datos de conocimientos generales y el empleo de la Anagnorisis (Toma de conciencia personal).