Ejercicios para tener piernas firmes

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Ejercitar tus piernas no solo las ayudará a estar firmes, sino que también ayudará a mejorar su apariencia y a fortalecer los músculos para mejorar el rendimiento físico previniendo una pronta deterioración en los huesos y articulaciones.

Zancadas

Aumentan la elasticidad, la firmeza de tus glúteos y cuádriceps.

Coloca una de las piernas hacia el frente y otra hacia atrás, sostén una mancuerna en cada mano a los costados de tu cuerpo.

Baja con cuidado sin mover los pies, que las rodillas formen un ángulo de 90 grados, pero no toques el suelo.

Detente unos segundos, regresa a la posición inicial y haz el mismo movimiento de forma alterna con cada pierna.

Realiza 3 series de 15 repeticiones.

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Sentadillas

Las sentadillas son básicas cuando se trata de hacer ejercicio y reforzar piernas y glúteos.

De pie, con la espalda erguida, sujeta una mancuerna con cada mano enfrente de los muslos.

Separa los pies a la anchura de los hombros y baja tu cuerpo flexionando las rodillas, sin que sobrepasen la punta de los pies.

Repite el mismo movimiento hasta lograr 15 repeticiones.

Realiza 3 series por sesión.

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Bicicletas

Es uno de los mejores ejercicios para lograr unas piernas firmes y definidas. Su resultado es inmediato en cuanto piernas y glúteos.

Realiza movimientos acostada en el suelo.

Acuéstate boca arriba sobre una colchoneta o tapete y flexiona las piernas hacia el pecho como si estuvieras pedaleando.

Realiza 20 repeticiones, descansa y haz un mínimo de 3 series.

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