Ejercicios para la relajación

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Los ejercicios de relajación tienen como finalidad suprimir la tensión muscular y mental que se producen por el estrés y ansiedad que nos generan las actividades del día a día.

Entre los principales beneficios de las técnicas de relajación podemos encontrar:

  • La disminución de los niveles de ansiedad y una mayor capacidad para afrontar situaciones de estrés.
  • La seguridad y la confianza en nosotros mismos.
  • Mejor control de la respiración eliminando la hiperventilación.
  • Mejoran la digestión.

En realidad las técnicas o ejercicios de relajación son muy sencillos y no necesitas salir de casa para conseguirlo.

¿Cómo hacer los ejercicios de relajación?

 La respiración

La respiración es de las técnicas más simples, pero más  potentes, técnicas de relajación. Es fácil de aprender, aquí te dejamos los pasos a seguir para conseguir respiración profunda:

  • Siéntate cómodamente con la espalda recta. Pon una mano en el pecho y la otra en el estómago.
  • Inhala por la nariz. La mano sobre el estómago debe levantarse. La mano en el pecho debe moverse muy poco.
  • Exhala por la boca, expulsando el aire tanto como puedas mientras contraes los músculos abdominales. La mano sobre el estómago debe moverse al exhalar, pero la otra mano debe moverse muy poco.
  • Continúa respirando por la nariz y exhalando por la boca. Trata de inhalar suficiente aire para que la parte baja del abdomen se eleve y contraiga. Cuenta lentamente mientras exhalas.

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