Dia con un Ciego

0
95

¿Como se mueve por la ciudad una persona con Discapacidad Visual? Los ciegos muchas veces se dirigen por la ciudad mucho mejor que varias personas normovisuales.

Ciego, cruzando, calle
Ciego cruzando la calle

Esto se debe a que las Personas con discapacidad Visual, logran desarrollar mas a fondo los sentidos que les funcionan en un 100% como el oído, el olfato, el tacto y el gusto.

Ademas que los ciegos desarrollan mas a fondo su memoria a corto y a largo plazo ya que son capaces de identificar cuantos escalones hay para llegar a cierto destino.

Son capaces de identificar a través de la memoria, cuantas estaciones del metro necesitan surcar, para llegar a su destino; esto mediante la identificación y conteo de las veces que se abren y cierran las puertas de determinado transporte.

Llegando, Oficina
Lleganod a la oficina

Claro que en la actualidad en las ciudades hay mas apoyos para las Personas con Discapacidad Visual, sin embargo, las mismas autoridades se han dado cuenta que muchos de ellos, no lo necesitan.

Asi que, cuando vean a un ciego y no sepan por donde están, pregúntenle  a él, ya que probablemente, conozca mejor que ustedes la ciudad en donde vive y se desenvuelve.

 

“LA VIDA ES UNA, VIVAMOSLA BIEN”

Compartir
Artículo anterior¿Qué son las proteínas?
Artículo siguienteDieta para Enfermos
Filósofo, Historiador y Teólogo, apasionado por el conocimiento. Conferencista motivacional, soy de la idea que la auto superación proviene de nuestro interior y uno mismo es capaz de sanarse tanto física, como espiritualmente mediante el conocimiento de nuestro propio cuerpo y nuestro entorno. Colaborador en la emisión web llamada "Me Siento Bien", con la sección semanal que lleva por nombre "La Emoción De Vivir" en donde trato sobre temas referentes a la discapacidad y a la auto superación, valiendome de datos de conocimientos generales y el empleo de la Anagnorisis (Toma de conciencia personal).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here