Cuida tu cabello de forma natural

0
38

En muchas ocasiones, principalmente los hombres, descuidamos el nuestro cabello, desde no utilizar ningún producto hasta usar productos que a la larga solo afectarán al mismo, ya que por sus componentes químicos, deterioran, maltratan y hasta causan pérdida de cabello.

Para evitar estos productos, en caso de que los utilices, o bien si estás buscando cuidar tu cabello, te recomendamos los tratamientos naturales que te ayudarán a cuidarlo, le devuelven la suavidad y el brillo que ha perdido. Estos métodos no sólo te ayudarán a evitar la caída, lo mantendrán radiante y no son caros a comparación de los tratamientos que encuentras de forma tradicional.

playing red hair GIF

1. Tratamiento a base de mayonesa

Ingredientes:
Mayonesa.
Aceite de oliva.
Cápsulas o pastillas de vitamina E.
Aceite de ricino.

Preparación:

En esta receta  la cantidad que necesites de estos ingredientes va a depender de cuanto cabello tengas. Mezcla todos los ingredientes, aplícalos sobre tu cabello y deja que actúen durante, al menos, 20 minutos. Luego retira con agua tibia. Este tratamiento se puede aplicar una vez por semana.

2. Tratamiento de aceite y cerveza

Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de oliva (16 g).
½ vaso de cerveza (1oo ml).
2 cucharadas de mostaza amarilla (10 g). Se puede sustituir por mayonesa.

Preparación:
Agrega las dos cucharadas de mostaza amarilla y de aceite de oliva a la cerveza. Mezcla y aplica en el cabello durante 20 a 30 minutos. Al igual que el tratamiento anterior, sirve para revitalizar el cabello dañado y debes retirar la mezcla con abundante agua tibia. Puedes aplicar este método al menos 2 veces por semana.

3. Tratamiento de aloe vera para el cabello maltratado

Ingredientes:
Aloe vera.
3 cucharadas de cerveza (30 ml).
2 cucharadas de aceite de oliva (16 g).

Preparación
Machaca el aloe vera, posteriormente agrega las tres cucharadas de cerveza y el aceite de oliva. Mezcla todo y aplica en las puntas de tu cabello cada 15 días. Deja que actúe en el cabello durante 15 minutos y luego retira con abundante tibia.

hair flirting GIF

 

4. Tratamiento a base de papaya y plátano

Ingredientes:
Papaya.
Plátano.
Aceite de oliva o de coco.
Miel de abejas.
Yogur.

Preparación:

Este método es muy fácil, ya que únicamente debes revolver todos los ingredientes en una licuadora, y aplicar en tu cabello, 30 a 40 minutos y al finalizar retira con agua. La cantidad debe ser proporcional a la cantidad de cabello.

5. Tratamiento de coco y limón

Ingredientes:
Aceite de coco.
Jugo de limón.

Preparación:
Para hidratar tu cabello mezcla el aceite de coco con el jugo de limón en una proporción de 1 por 2. Aplica dándote masajes a lo largo del cabello.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here