Consejos para una mejor salud el próximo año

0
304

Cada año nuevo nos fijamos propósitos, los cuales en la mayoría de los casos son para tener una mejor salud y mejor calidad de vida, muchas veces no cumplimos dichos propósitos, pero para que esta vez no pase te dejamos unos consejos para comenzar el año con una mejor salud.

Dormir

Dormir mal o dormir pocas horas, afecta a la mente y nuestras actividades diarias, el descanso induce a tener una buena memoria, felicidad y rindes de mejor manera en el día a día. A parte la falta de sueño afecta a nuestro cuerpo y somos más propensos a sufrir  obesidad, diabetes y aumenta el riesgo cardiovascular. Duerme entre 7 horas como mínimo y 8 horas diarias.

Ejercicio

La actividad física diaria es esencial para una mejor calidad de vida y no necesitas ir al gimnasio para poder realizar ejercicio desde moverse lo más posible evitando estar más de dos horas sentado continuadamente. El ejercicio ayuda a mantener la mente activa. Induce cambios metabólicos que mejoran las conexiones, el hacer ejercicio al menos 30 minutos como mínimo a diario te ayudara a tu cuerpo y mente.

Alimentación

Tener una alimentación variada es lo principal ya que comer de todo nos asegura que recibimos todos los nutrientes como proteínas, vitaminas o minerales y comer saludable nos ayuda a mantener el peso, mantener la mente alerta y evitar enfermedades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here