Casas Inteligentes

0
18

Hasta hace poco las casas inteligentes van más allá de la imaginación y se han convertido en una realidad, ahora son cada vez más las personas que apuestan por este tipo de hogares que además, sin cien por ciento funcionales para personas con discapacidad.

Elementos, Casa, Inteligente
Elementos de una casa Inteligente

Una casa inteligente simultáneamente usa la electricidad, la electrónica y la informática, para crear un diseño arquitectónico propio, de tal manera que las personas que la habitan disfruten de mayores comodidades.

El principio real de este tipo de viviendas se dio hace algunos años, cuando Estados Unidos y Japón comenzaron a utilizar la domótica (tecnología que permite controlar los aparatos y electrodomésticos del hogar a distancia).

Este tipo de construcciones abren la posibilidad de desarrollar con el tiempo, nuevos tipos de viviendas y mobiliario interno que vayan acordes con las nuevas formas de vida y accesibles para el público en general.

Manejo, Remoto, Casa, Inteligente
Manejo Remoto de la casa

 

Resultan mucho más seguras para sus habitantes que el resto, ya que cuentan con dispositivos automáticos de control cómo lo son: alarmas para intrusión y pánico, control de fuego y humos, vigilancia interna y remota, etc.

La comodidad de las casas inteligentes es óptima, y se logra a través del control del medio ambiente interno con la programación de horarios específicos para equipos de climatización, iluminación, etc.

  • Limpieza automática: A través de ductos de aire ubicados estratégicamente permite la conexión de los implementos utilizados en la limpieza.
  • Facilita la organización de las actividades cotidianas y permite realizar nuevas tareas desde casa, etc.
Seguridad, Distancia, Hogar, Inteligente, Inclusiòn
Seguridad a Disntancia

 

Es inevitable, la tecnología nos está alcanzando; así que sólo hace falta estar bien preparados y abiertos para aceptar todas las posibilidades que nos permitirán vivir más seguros, más cómodos y con la certeza de que estamos ahorrando y apoyando a las personas con discapacidad a vivir mejor.

“LA VIDA ES UNA, VIVAMOSLA BIEN”

Compartir
Artículo anteriorAlimentos que mejoran tu concentración
Artículo siguienteSíndrome de Turner
Filósofo, Historiador y Teólogo, apasionado por el conocimiento. Conferencista motivacional, soy de la idea que la auto superación proviene de nuestro interior y uno mismo es capaz de sanarse tanto física, como espiritualmente mediante el conocimiento de nuestro propio cuerpo y nuestro entorno. Colaborador en la emisión web llamada "Me Siento Bien", con la sección semanal que lleva por nombre "La Emoción De Vivir" en donde trato sobre temas referentes a la discapacidad y a la auto superación, valiendome de datos de conocimientos generales y el empleo de la Anagnorisis (Toma de conciencia personal).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here