Beneficios de la natación

0
77

El deporte es una de las actividades que más ayudan al cuerpo, salud y ayuda a tener una buena calidad de vida. Existen varios tipos, desde salir a correr, meterte a un equipo de fútbol, entre muchos otros y desde luego la natación, este deporte además de ser muy divertido tiene muchos beneficios.

Mientras mantienes tu cuerpo en forma y fortaleces tus músculos, también trabajas la memoria, sin embargo, a diferencia de otros deportes, no es instintivo, es una habilidad que se debe aprender y necesita de mucha dedicación.

La natación es considerada como un sistema de terapia física y como la forma de ejercicio más benéfica y completa que existe.

Aquí unas ventajas:

1. Utiliza muchos músculos del cuerpo, más ningún otro deporte, esto te mantendrá fuerte y ágil.

2. Al ser un deporte de bajo impacto, es un excelente método de terapia física o para relajar los músculos.

3. Potencia la fuerza, resistencia y flexibilidad al mismo tiempo, lo que ayuda a mantener el corazón, los pulmones y los músculos saludables.

4. Ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento.

5. Es el segundo deporte que quema mayor número de calorías.

6. En el agua, el peso de una persona es el 10% de su peso normal, por lo que es ideal para adultos de la tercera edad, embarazadas o con artrosis.

7. Beneficia el sistema circulatorio. Al nadar cada órgano del cuerpo recibe un ligero “masaje”.

8. Los ejercicios de respiración, oxigenan el cerebro y la coordinación motriz hace que se produzcan nuevas conexiones neuronales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here