Beneficios de beber cerveza

0
42

La cerveza es la bebida alcohólica que está hasta cierto punto en un mal concepto por la sociedad, especialmente por los que no consumen esta bebida.

A pesar de todo esto la cerveza tiene beneficios para la salud, incluso tiene más de los que te imaginabas, por eso aquí te decimos sus beneficios y como aprovecharlos al máximo.

Enfermedades cardiovasculares

El consumo moderado de cerveza tiene efectos antinflamatorios, aumentando los niveles de colesterol “benéfico” y ayudando a combatir ciertas enfermedades cardíacas.

Previene enfermedades neurodegenerativas

Los estudios científicos han revelado que aquellas personas que beben cerveza con moderación tienen menos posibilidad de padecer enfermedades como Alzheimer. Una vez más, el responsable de ello es el silicio, que tiene la capacidad para reducir los metales tóxicos que se acumulan en el organismo y causan patologías degenerativas. A su vez, mejora la memoria y la concentración.

Inhibe la aparición del cáncer

Según estudios la cerveza ayuda para ciertos tipos de cáncer ya que entre los componentes de la cerveza podemos encontrar el xanthohumol. Es un antioxidante con compuestos que inhiben y previenen la aparición de las células cancerosas, como si fuera una especie de quimiopreventiva en ciertos tipos de cáncer.
Ya lo sabes beber cerveza sin excederte puede ayudarte a tu salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here