Bastón inteligente para Ciegos

0
96

Un bastón electrónico, diseñado por científicos de la Universidad Miguel Hernández de Elche, ayuda a los ciegos a detectar obstáculos en altura, tales como ramas de árboles o retrovisores de vehículos, que no son detectados por los bastones normales.

Es importante mencionar que el bastón fue ideado y diseñado por un alumno que presenta Retinosis Pigmentaria (Enfermedad ocular que consiste en ceguera nocturna y visión tubular), debido a la necesidad de éste por esquivar obstáculos aéreos.

Muñequera, Baston, inteligente, Inclusión
Muñequera para baston

El aparato se puede adaptar según las características de la persona y de la vía que esté atravesando. El nuevo sistema emite un aviso que detecta objetos que supongan un peligro para la integridad de la persona, a través de un innovador sistema de vibración colocado en la muñeca.

Una de las claves del nuevo sistema es que puede ser específicamente ajustado para adaptarse a las características físicas de cada persona La detección de los objetos se realiza mediante un conjunto de sensores que se adaptan a un bastón blanco tradicional y mejoran su funcionalidad.

Esta herramienta guía los pasos de las personas con discapacidad visual y les facilita el rastreo y la detección de los obstáculos que se encuentran en su camino. Sin embargo, el bastón blanco tradicional sólo permite detectar obstáculos que se encuentran por debajo de la cintura.

Bastón, Inteligente, Inclusión
Bastón inteligente

El nuevo bastón, que ha sido desarrollado en estrecha colaboración con personas con discapacidad visual, sólo genera avisos ante obstáculos por encima de la cintura que representen un serio peligro y que sean imposibles de detectar mediante un bastón blanco tradicional.

“LA VIDA ES UNA VIVAMOSLA BIEN”

Compartir
Artículo anteriorAlimentos a evitar para un abdomen plano.
Artículo siguienteAuriculoterapia.
Filósofo, Historiador y Teólogo, apasionado por el conocimiento. Conferencista motivacional, soy de la idea que la auto superación proviene de nuestro interior y uno mismo es capaz de sanarse tanto física, como espiritualmente mediante el conocimiento de nuestro propio cuerpo y nuestro entorno. Colaborador en la emisión web llamada "Me Siento Bien", con la sección semanal que lleva por nombre "La Emoción De Vivir" en donde trato sobre temas referentes a la discapacidad y a la auto superación, valiendome de datos de conocimientos generales y el empleo de la Anagnorisis (Toma de conciencia personal).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here