Alimentos con mayor cantidad de proteínas

0
121

Las proteínas forman parte fundamental para el funcionamiento y desarrollo de nuestro organismo. Las proteínas desempeñan un papel importante para la nuestro estilo de vida y la rutina ya que contribuyen a fortalecer los huesos y músculos, refuerzan el sistema inmunológico, aportan energía, regulan la actividad y función de las células, mantienen y reparan tejidos y son las responsables de la formación de los jugos digestivos, las hormonas, la hemoglobina, las enzimas y las vitaminas.

Por eso es importante fortalecer y no descuidar esta parte y principalmente tener un balance en la alimentación, por eso te damos una recomendación de alimentos los cuales son ricos en proteína:

Atún
Este alimento por lo general lo encontramos enlatado, en aceite o al natural, suele contener más proteínas que el atún fresco: un solo envase puede llegar a aportar 12 gramos de proteínas. Sin embargo, las latas también contienen mayor concentración de sodio, por lo que tampoco conviene abusar de ellas.

Resultado de imagen para atun

Pollo
Un gran alimento además de muy fácil de hacer y conseguir, una pechuga de pollo contiene de 22 gramos por 100 gramos de producto.

Resultado de imagen para pollo pechuga

Soja
Este alimento aporta una gran cantidad de proteínas y por sus propiedades es la legumbre  nutritiva más utilizada por aquellas personas que son vegetarianos o veganos, que no consumen carne.

Resultado de imagen para soja

Carne de res o ternera
Una porción de esta carne va de 100 gramos contiene 24 gramos de proteínas de alta calidad biológica. Sin embargo, como la ternera es una carne roja que también posee colesterol y grasa.

Resultado de imagen para ternera

Gelatina
La gelatina tiene por cada 100 gramos estamos ingiriendo 84 gramos de esta sustancia. Por lo que es altamente recomendable como postre

Resultado de imagen para gelatina

Huevos
Un alimento básico en todo hogar, contiene 13 gramos por pieza. La parte en la que más cantidad de proteínas hay es en la yema, pero no se recomienda de manera constante, ya que tiene grasas y colesterol.

Resultado de imagen para huevos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here