Bethoven

0
20

Cuenta la leyenda que cuando Wolgang Amadeus Mozart murió, su espíritu rondaba las calles de Viena y fue entonces que encontró un cuerpo puro en donde meterse, fue asi que en el año de 1770, este espíritu dio vida a Ludwig Van Beethoven.

Mozart, Musica, Lwtwns
Wolfgang Amadeus Mozart

Lo cierto es que cuando Beethoven nació, Mozart ya se encontraba en sus últimos años de vida, por lo mismo y al ver el gran niño prodigio que fue aquel niño, el padre de Beethoven lo obligaba a estudiar música hasta alta horas de la noche.

Inclusive lo despertaba a mitad de la noche, para que tocara con el fin de amenizar sus reuniones alcohólicas con amigos, lo que provoco en este niño artista, un gran desapego emocional y una nula calidad expresiva a través del cuerpo.

Sin embargo su falta de afecto, lo llevo a desencadenar un sinnúmero de piezas relacionadas con este sentimiento, a pesar de esto, el jamás logro conectar afectuosamente con otra persona en su vida.

Joven, Bethoven, Musica, Discapacidad
Joven Bethoven

No se sabe porque, Beethoven perdió el sentido del oído, sin embargo, esto lo ayudo mucho para su talento musical, ya que el conectaba con la música de una manera más sensorial, a tal grado que sus más grandes piezas, las compuso únicamente a través de la intuición.

Bethoven, componiendo, musica, discapacidad
Bethoven componiendo

Beethoven jamás logro escuchar ninguna de las piezas que compuso, sin embargo marco un precedente, al menos en el mundo de la música y el arte, dando a entender a la sociedad que no se necesita tener todas las capacidades físicas, para gozar del arte.

Desde entonces y hasta ahora, cada que hablamos de una persona con discapacidad estudiosa de la música, nos remite inmediatamente a Beethoven y a su obra tan magistral, que nos recuerda lo bello que es disfrutar de la vida, pese a lo que sea.

“LA VIDA ES UNA, VIVAMOSLA BIEN.”

Compartir
Artículo anteriorLos alimentos que debes evitar si sufres obesidad
Artículo siguienteEntrale.org

Filósofo, Historiador y Teólogo, apasionado por el conocimiento. Conferencista motivacional, soy de la idea que la auto superación proviene de nuestro interior y uno mismo es capaz de sanarse tanto física, como espiritualmente mediante el conocimiento de nuestro propio cuerpo y nuestro entorno.
Colaborador en la emisión web llamada “Me Siento Bien”, con la sección semanal que lleva por nombre “La Emoción De Vivir” en donde trato sobre temas referentes a la discapacidad y a la auto superación, valiendome de datos de conocimientos generales y el empleo de la Anagnorisis (Toma de conciencia personal).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here